jueves, 8 de mayo de 2014

La verdadera vida


La vida de las calles. ¿La verdadera vida? (Como dijo Logan Pearsall Smith, la gente afirma que hay que vivir, pero a mí me gusta más leer.)

7 comentarios:

  1. La frase parece una variante de la famosa de Villiers: "“¿Vivir? Nuestros criados se encargarán de eso”. Y no, oiga: las dos cosas. No son opuestas; en todo caso, complementarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mismo. Los que dejaban vivir a sus criados no creo que se dedicaran a leer.

      JLGM

      Eliminar
  2. Hombre, Villiers sí que leía. Y esa frase la cita Cernuda como una de sus críticas a JRJ, que también leía algo. Yo, ya digo, voto por las dos cosas. Es más, pienso que leer es (¿qué otra cosa podría ser?) una de las mejores formas de vivir. Pero que también hay otras, y nada desdeñables. En realidad, no es posible no vivir; pero para aquellos para quienes puede pensarse que fuera ésa una actividad secundaria respecto a la lectura supongo yo que sería sobre todo para los llamados "ratones de biblioteca". No me parece a mí ése un ideal demasiado tentador, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me imagino yo a Juan Ramón Jiménez dejando la vida para los criados, diga lo que diga Cernuda.

      JLGM

      Eliminar
  3. La vida de la calle es lucha casi siempre; en cambio la muerte dentro del libro, casi nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida de la calle está dentro del libro que lee un transeúnte.

      Eliminar
  4. Hombre, "la verdadera vida" está ausente, ya lo dijo Rimbaud. Con todo, digo yo que, a base de leer, lo mismo acabamos encontrando algún indicio de dónde puñetas se ha metido, la muy...

    ResponderEliminar