sábado, 4 de mayo de 2013

Eros en Figueira



Erotismo de otro tiempo, y de cualquier tiempo, en un taller de coches de Figueira da Foz, donde veraneaba Unamuno.

2 comentarios:

  1. Culpable, la minifaldera de monokini y pulseras:

    «Si alguien refrescarse quiere, algunos líquidos llevo: en “Broadway” tengo la fuente».

    Perdónenseme los ripios sobre el tener que estar siempre tras el agua “lavagente” para tratar de apagar los incendios tan frecuentes.

    “lavagens”: misma fuente que el logotipo de “estampa”, la revista de los años 20-30, curiosa herencia familiar que, veinte o treinta años más tarde, distraía nuestros resfriados infantiles. “Las aventuras de Pipo y Pipa” (niño y perrita valientes)... Bien que se guardaba cama. “Ahora os bajo periódicos del palomar” (madre, nada de mamá entonces).

    ¿Enfermo, aburrido, en paro? Distracción inagotable la de "estampa": ¡del 03/01/1928 al 08/01/1938! Empieza aquí:

    http://hemerotecadigital.bne.es/issue.vm?id=0003386572&search=&lang=es

    ResponderEliminar
  2. Eros domesticado y Unamuno. De bien lejana lectura, el recuerdo de una intimidad de don Miguel al consignar, positivamente supongo, el detalle de que tocar el muslo de su mujer era ya como poner la mano en su propio muslo. ¿En “Vida de don Quijote y Sancho”? De este libro, me parece, otro desahogo real interrumpiendo los comentarios. Al ir a reanudarlos, Unamuno no puede contenerse y confiesa antes el profundo vacío que siente, ya de vuelta en casa, tras una intervención pública suya; seguramente en Salamanca y quizá ya con vivas y aplausos.

    ResponderEliminar